Red Bull podría trabajar con Audi en la producción de motores para F1

Red Bull podría trabajar con Audi en la producción de motores para F1

Helmut Marko, consultor de Red Bull, no descartó la posibilidad de colaborar con Audi en la producción de motores para F1. El equipo pierde a Honda a finales de 2021.

 

 

 

Helmut Marko, consultor de Red Bull , no descarta la posibilidad de que el equipo energético se asocie con Audi para fabricar motores para la Fórmula 1 . El líder austriaco contempla unir fuerzas con la marca alemana para 2025, cuando el reglamento técnico del Mundial sufrirá nuevos y profundos cambios, que cubrirán el diseño de la unidad de potencia.

 

En una entrevista con Servus TV,  Marko comentó que la idea se ve con buenos ojos en Milton Keynes.

 

“Nuestro plan es construir nuestro propio motor para 2025, pero si Audi aparece mientras tanto, evaluaremos si la cooperación es posible”, dijo.

 

 

El estímulo para el equipo austriaco es que para el año 2024 se congelarán el desarrollo y los cambios en los motores, manteniendo las unidades actuales iguales. Sin embargo, a partir de 2025 entrará en vigor un nuevo reglamento técnico específico. La expectativa es que Red Bull tenga dificultades para fabricar unidades de potencia por sí solo, aunque esta posibilidad no se ha descartado por completo.

 

 

Foto Getty Images

 

 

 

 

 

La incertidumbre es fruto de la salida de Honda de la Fórmula 1, que se produce a finales de 2021. El equipo se queda sin su principal aliado, justo cuando los japoneses parecen haber dado en el clavo. Para no depender de nadie antes de la introducción de la regulación 2025, el equipo anunció la creación de Red Bull Powertrains, una unidad específica de desarrollo de motores, que estará encabezada por Ben Hodgkinson, quien trabajó en Mercedes durante 20 años.

 

 

Audi, por su parte, es una marca que coquetea con relativa frecuencia con la F1. Aun así, nunca estuvo realmente en la parrilla, ni con su propio equipo ni como proveedor. El fabricante de automóviles ha pasado el último año se centra en la Fórmula E .