Con un lanzamiento online que incluyó algunas vueltas por el circuito de Silverstone para un filming day, Red Bull lanzó oficialmente su temporada presentado en sociedad al Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14.
El auto presentado no es el livery definitivo, según anunciado en el sitio oficial de Red Bull. El livery que se utilizara durante el resto del año será develado oficialmente la semana que viene cuando comiencen las pruebas oficiales en el circuito de Catalunya.
En el comunicado de prensa, el equipo explicó porqué este año decidieron lanzar el auto antes de lo usual, ya que en años anteriores Red Bull solía ser el último equipo en presentar sus autos:
“El patrón de los últimos años ha sido lanzar el auto “agresivamente tarde. Esto le ha permitido al departamento de diseño el mayor tiempo posible para agregar mejoras al auto antes del tiempo limite cuando se congela el diseño y se construye el auto para el lanzamiento.
No ha sido fuera de lo común tener el auto terminado, encendido por primera vez y luego enviado a España para empezar con las pruebas el mismo día.
Tiene un motivo, pero no lo haríamos si no tuviéramos que hacerlo, y este año no tuvimos que hacerlo. Es preferible terminar el auto temprano y lidiar con cualquier inconveniente ahora, con el auto cerca de la fabrica, antes de utilizar uno de nuestros ultra-preciosos 8 días de testing para hacer lo mismo en el circuito de Catalunya”.
Red Bull utilizó algunos de los 100 km permitidos para filming day en un día lluvioso en Silverstone con Daniel Ricciardo al volante.
En un año con pocos cambios al reglamento técnico la diferencias mas grandes son la inclusión del Halo y la ausencia del “ala de tiburón”, aunque para poder apreciar el aspecto definitivo del RB14 deberemos esperar a la semana que viene.
Puedes ver la galería completa del lanzamiento aquí