Este jueves (3), Red Bull confirmó la renovación del contrato del campeón de 2021 por otros cinco años.
Red Bull no ha querido esperar para definir el futuro de Max Verstappen en la Fórmula 1 . Tal y como apuntaban los rumores de los últimos días , el equipo de bebidas energéticas consiguió fichar al holandés en un contrato de larga duración y aseguró la continuidad de la sociedad hasta 2028.
Campeón de 2021, el piloto de 24 años tenía contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2023, pero ya había manifestado interés en seguir con la escuadra comandada por Christian Horner muchos años más. Así que el contrato de cinco años firmado ahora no es una sorpresa.
“Realmente disfruto ser parte de Red Bull , por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, dijo Verstappen. “Me encanta este equipo y el año pasado fue increíble. Nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era ganar el campeonato y lo logramos. Ahora se trata de mantener al número uno en el auto a largo plazo”.
Por supuesto, Red Bull no mencionó valores, pero el diario holandés De Telegraaf especula con un salario de 50 millones de euros por temporada. A principios de este año, RacingNews365 indicó que Verstappen ahora gana alrededor de 22 millones de euros al año, mientras que Lewis Hamilton , que es el mejor pagado del campeonato, tiene una facturación anual de 36,0 millones de euros .
El jefe del equipo de bebidas energéticas, Christian Horner, destacó que la larga relación es una declaración de intenciones por parte de Red Bull y una apuesta de futuro.
“Ver a Max fichado por Red Bull a finales de 2028 es una auténtica declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”. “Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener garantizado al mejor piloto de la parrilla para ese auto”.
Verstappen ha sido parte del programa de Red Bull desde que era un adolescente, e hizo su debut en el primer equipo en el GP de España de 2016 , cuando ganó por primera vez en la F1. Desde entonces, ha obtenido 20 victorias, 13 poles, 60 podios y establecido 16 vueltas rápidas. El año pasado, a la edad de 24 años, ganó su primer título mundial en una polémica decisión con Lewis Hamilton en Abu Dhabi.