Red Bull, rumbo al desarrollo de su propio motor

Red Bull, rumbo al desarrollo de su propio motor

Red Bull Racing comienza los planes a paso firme para el desarrollo de su propio motor que, se espera esté terminado a principios del 2022, tiempo en que Honda dejará la escudería y la Fórmula 1. En consecuencia, de ello, la marca japonesa puso a la venta sus instalaciones en Milton Keynes ya que no necesitará más de esa área de trabajo.

 

 

 

De acuerdo con una entrevista hecha para la televisión holandesa, Helmut Marko mencionó que se está cumpliendo con el calendario de transición. A su vez, seleccionarán cuidadosamente al personal que trabaja hoy en día con el distribuidor de motores, pero hay algunos que ya no pueden trabajar directamente para el Gran Circo.  

 

 

“Una vez que salga Honda comenzaremos a valernos de nosotros mismos hasta el 2023, eso no significa que a partir de ese año comencemos con el proyecto. El margen de maniobra es muy limitado debido a la congelación del desarrollo. Sin embargo, hemos pedido todo el equipo técnico, especialmente los bancos de pruebas. En doce meses debería estar todo listo, para que podamos hacer las obras nosotros mismos”.

 

“Actualmente ya tenemos mucha gente capaz en la casa de Red Bull. Debido al límite presupuestario, algunos de ellos ya no pueden trabajar directamente para el equipo de Fórmula 1. Pero estamos incorporándolos a la nueva área de Powertrains. No hay muchos candidatos en el mercado, estoy seguro de que habrá personas de otras organizaciones que se unan a nosotros, aunque a veces sigan teniendo periodos de preaviso y un periodo en el que no se les permite trabajar para otros”.

 

 

Foto Red Bull

 

 

A pesar que Honda puso a la venta su área de trabajo, el asesor de Red Bull Racing señaló que no necesitan de ese lugar, ya que crearán un nuevo edificio con las especificaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.