A pesar de los rumores Milton Keynes no hará movimientos internos. Horner comunicó a los empleados de la fábrica que Pérez seguirá en el equipo. Confirmaron a Ricciardo en RB dando por tierra su aspiración de ser el sustituto de Checo .
Las especulaciones del último mes llegaron a su fin: no habrá cambios en los equipos de Red Bull. En la tan esperada reunión en Milton Keynes, donde se evaluó el desempeño de los pilotos, se decidió mantener las alineaciones para la segunda parte de la temporada.
Sergio Pérez, a quien muchos veían fuera de Red Bull por bajo rendimiento, continuará como compañero de Max Verstappen. Mientras que Daniel Ricciardo, que no ocultaba su ambición de ocupar el asiento del mexicano, seguirá en RB.
Si bien no hubo una declaración formal, desde Red Bull filtraron a la prensa los pormenores del cónclave de la plana mayor de la compañía asutriaca, incluidos Christian Horner en su rol de director ejecutivo del equipo y Helmut Marko como asesor deportivo.
Según coincidieron los medios especializados, a partir de reconstrucciones en base a la información extra oficial, Horner reunió a los empleados de la fábrica en la tarde del lunes y comunicó en persona la continuidad de Pérez.
Sin embargo, lo que sería un alivio para el mexicano, que en junio renovó su contrato por dos años, podría tratarse de un impasse. Tanto la revista británica Autosport como el portal The Race, citando fuentes de Milton Keynes, sostuvieron que Red Bull pondría a prueba a Checo en las primeras cuatro carreras pos vacaciones. Según estos medios, la mirada estaría puesta especialmente en los grandes premios de Azerbaiyán y Singapur. Esas carreras, donde logró dos de sus seis triunfos en F1, sería la vara para determinar si llega o no al final de la temporada.
Otras publicaciones entienden que no habría un período de evaluación cuando se reanude el campeonato después del receso estival. También, como hipótesis, la decisión de mantener a Pérez podría estar relacionado con el Gran Premio de México.
La fecha azteca será a fines de octubre y es la sexta después de la reanudación. ¿Horner y compañía buscaron evitar un fin de semana de abucheos y hostilidad del público mexicano? Es una mera especulación, pero no alejada de la realidad. El año pasado, tras las declaraciones xenófobas de Marko hacia Checo, Red Bull trabajó contra reloj para apagar el incendio. Las declaraciones fueron a principios de septiembre y la carrera el 29 de octubre. Afortunadamente, para ellos, los mexicanos dejaron pasar la verborrea del polémico asesor. En ese momento lograron esquivar el enojo del público local, algo que no estaba garantizado con un cese fulminante de su máximo héroe automovilístico.
Con la ratificación de Sergio Pérez se truncaron los planes de Daniel Ricciardo. El australiano ya se veía como nuevo-viejo compañero de Verstappen, pero Milton Keynes evaluó que estaba haciendo un papel decente junto a Yuki Tsunoda en RB. Entienden que pese a los altibajos, los mismos que tiene el japonés, está llevando por buen camino el desarrollo del VCARB-01.
Ricciardo seguirá en Faenza, pero con un manto de duda sobre su continuidad. El ascenso a Red Bull, y con buenos resultados, le hubiera dado herramientas para negociar una renovación. En cambio, en el equipo hermano, su asiento está en dispusta con Liam Lawson, que tendría el visto bueno de Horner y Marko para que se convierta en titular la próxima temporada.