Según la revista alemana Auto Motor und Sport, Red Bull comenzará un programa de desarrollo a partir de este fin de semana en Monza con especificaciones antiguas relacionadas con los bajos.
Helmut Marko afirmó que Red Bull estaba buscando actualizaciones “para ayer”, el equipo decidió trabajar a partir de este fin de semana, en Monza , en una línea de desarrollo que utilizará algunas especificaciones antiguas del RB20 . Las principales modificaciones están relacionadas con la parte inferior del cuerpo.
La información procede del sitio web de la revista alemana Auto Motor und Sport de este jueves (29). El tradicional circuito acoge el GP de Italia , 16ª etapa de la temporada 2024 de Fórmula 1 , y suele ser especialmente especial ya que requiere una configuración que optimice bien la velocidad y con poca carga aerodinámica.
La expectativa, por tanto, es que los taurinos recuperen parte del rendimiento perdido en las últimas etapas, especialmente en el técnico y bloqueado circuito de Zandvoort . Max Verstappen le quitó 0s3 a Lando Norris en la clasificación y aun así cruzó la línea de meta del GP de Holanda 22s detrás del piloto de McLaren .
El equipo de Woking, sin embargo, llega al fin de semana como un coche a batir, ya que también ha demostrado ser muy fuerte en pistas altas, así como en otro tipo de pistas. También se espera que Ferrari parezca más competitivo que en Holanda, ya que el coche suele encajar bien en Monza .
Mercedes, por su parte, es la incógnita tras el revés en Países Bajos, y la repavimentación del circuito italiano aparece como otro factor preocupante. La promesa es para temperaturas superiores a 30°C, y el asfalto nuevo retiene más calor, algo que influye directamente en el sobrecalentamiento y el desgaste de los neumáticos.