Red Bull valora una clasificación “complicada” y espera un “desafío diferente” en el GP de Las Vegas

Red Bull valora una clasificación “complicada” y espera un “desafío diferente” en el GP de Las Vegas

El jefe de Red Bull, Christian Horner, afirmó que el rendimiento del RB20 “mejora con cada sesión” y afirmó que cualquier piloto entre los 8 primeros es capaz de ganar la carrera de Las Vegas.

 

 

Como ya es habitual para Red Bull en la temporada, Max Verstappen y Sergio Pérez lograron resultados muy diferentes en la clasificación del GP de Las Vegas , 22ª etapa del campeonato, disputado este sábado (23) . Christian Horner , llamó la atención sobre el comportamiento de los neumáticos en las gélidas calles de la Ciudad del Pecado.

 

Mientras que el mexicano volvió a decepcionar y se quedó en el camino en la Q1, teniendo que conformarse con el puesto 16 en la parrilla de salida, el tres veces campeón aprovechó al máximo el RB20 y alcanzó el quinto lugar,  por delante de Lando Norris , de McLaren , principal competidor en la lucha por el título Mundial de Pilotos.

 

Tras la clasificación, Horner habló sobre los retos que ha afrontado el equipo de Milton Keynes a la hora de lidiar con los neumáticos e hizo una predicción para la etapa en suelo americano. Según el directivo, cualquier piloto entre los ocho primeros (y esto incluye a George Russell , Carlos Sainz , Pierre Gasly , Charles Leclerc , Verstappen, Norris, Yuki Tsunoda y Oscar Piastri , respectivamente) es capaz de ganar.

 

Max Verstappen | Foto Red Bull

 

 

“Fue una clasificación complicada. Las bajas temperaturas y la pista son un desafío para nuestros neumáticos. Nuestro rendimiento ha mejorado con cada sesión y estamos empezando a descubrir dónde perdimos tiempo, pero la ventana para los neumáticos aún es bastante pequeña”, comenzó.

 

“Max logró marcar un buen tiempo y sé que esperaba estar más arriba en la parrilla, pero es completamente posible adelantar en esta pista. Y la forma en que se comportan los neumáticos en la clasificación y en la carrera son desafíos totalmente diferentes. Cualquiera que esté en las cuatro primeras filas puede ganar esta carrera y será muy emocionante ver cómo le va mañana”, concluyó el jefe de Red Bull.