Red Bull y Ferrari incumplieron el protocolo Covid-19

Red Bull y Ferrari incumplieron el protocolo Covid-19

Sebastian Vettel, Helmut Marko y Christian Horner fueron sorprendidos rompiendo el protocolo contra Covid-19 en Austria. Por lo tanto, Red Bull y Ferrari recibirán una carta de la FIA que recuerda el esquema de protección contra la propagación del nuevo coronavirus.

 

 

La Fórmula 1 puede estar de vuelta en un país con bajas tasas de transmisión de coronavirus, pero dentro de la ‘burbuja’ del paddock, que no todos han respetado literalmente.

Por esta razón, la FIA notificará a dos equipos que tuvieron miembros involucrados rompiendo el protocolo de prevención de Covid-19 este sábado, día de entrenamiento de calificación para el Gran Premio de Austria : Red Bull y Ferrari .

 

 

 

 

El malestar se debió a una foto que apareció en las redes sociales durante el día: la de una conversación entre Christian Horner, jefe de Red Bull, Helmut Marko, consultor del equipo propietario de la pista, y Sebastian Vettel, un piloto de Ferrari.

 

Dentro del protocolo, existe la especificación de ‘burbujas dentro de la burbuja’: es decir, la solicitud de quien está dentro del paddock para contactar solo a aquellos que están en el mismo equipo. Vettel, en este caso, no debería haber “visitado” el espacio Red Bull.

 

Además, ninguno de los tres llevaba una máscara en este momento. Vettel también dio entrevistas sin el uso de protección.

 

La FIA recordará a los involucrados la necesidad del “máximo respeto por el código de conducta contra Covid-19”.