Pat Fry, ex jefe técnico de Ferrari y McLaren será parte de Renault a partir de 2020, al final de sus obligaciones contractuales presentes. Con esta incorporación de renombre, Renault busca encontrarle la vuelta a un chasis que hasta ahora, ha sido decepcionante.
En un comunicado de prensa, Renault anunció la incorporación del experimentado ingeniero, Marcin Budkowski, Director Ejecutivo de Renault Racing le dio la bienvenida al británico:
“Estoy encantado de poder volver a trabajar con Pat. Su llegada es un paso más a medida que construimos y mejoramos la estructura de nuestro equipo.
La experiencia, el talento y la determinación de Pat serán activos adicionales a medida que continuamos nuestro progreso”.
Pat Fry fue un hombre de McLaren desde 1993, hasta 2010, cuando dejó el equipo tras conflictos personales con Martin Whitmarsh y 2011 pasó a ser Jefe Técnico en Ferrari. En 2013 anunció su salida de Maranello para ser reemplazado por James Allison (ahora en Mercedes. El ingeniero británico había vuelto a McLaren en 2018.
Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo de Renault, explicó que este anuncio es sólo otro paso en la extensa reestructuración de la casa francesa con sede en Enstone, buscando fortalecerse técnicamente:
“Nos hemos centrado en crecer, pero en paralelo también debemos buscar un liderazgo técnico un poco más fuerte y hacer que el equipo sea más fuerte en esa área en la que estábamos un poco flacos a ese nivel. Así que eso es exactamente a lo que hemos ido haciendo, reestructurando nuestro departamento aerodinámico con una combinación de reclutamiento externo y promoción interna “.
Esta es la segunda incorporación anunciada por Renault este fin de semana, tras el anuncio ayer de que Dick de Beer reemplazará a Peter Machin como jefe de aerodinámica.