En un comunicado lanzado esta tarde desde la escudería francesa, Renault argumenta que, viendo casos recientes, considerará una apelación dentro del tiempo que le da el comité de competición para recuperar los nueve puntos que pierde por la sanción de FIA.
El comunicado de Renault:
“Renault F1 Team reconoce la decisión de los comisarios del Gran Premio de Japón respecto a la protesta de SportPesa Racing Point F1 Team sobre la legalidad del sistema de frenos de Renault F1 Team durante el Gran premio de Japón.
A pesar de que la FIA coincidió con Renault en que el sistema era completamente legal según el Reglamento Técnico de la FIA, los delegados juzgaron que el sistema infringía el Reglamento Deportivo de la FIA con respecto a la ayuda al piloto. Ambos autos Renault fueron descalificados del Gran Premio de Japón y el equipo pierde los nueve puntos conseguidos.
Sin embargo, considerando la subjetividad de la calificación de un sistema como ayuda al piloto y la variabilidad de las penalizaciones en casos recientes, el equipo Renault F1 considerará su próximo paso dentro del plazo establecido por la FIA.”
STATEMENT: @RenaultF1Team acknowledges the decision of the Stewards of the #JapaneseGP regarding the protest by @RacingPointF1 concerning the legality of Renault F1 Team’s braking system during the Japanese Grand Prix.
Despite the FIA concurring with Renault… [1/4]
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 23, 2019