Renault decepcionado tras la clasificación

Renault decepcionado tras la clasificación

Renault era uno de los equipos de los cuales se esperaba un buen desempeño en clasificación, pese a no tener mayores inconvenientes, los franceses no se encuentran donde les hubiera gustado estar.

 

 

Tras un positivo Gran Premio de Estiria, el equipo Renault logró un ritmo constante en los libres del Gran Premio de Hungría, ete sábado (18), siendo uno de los favoritos para meterse en Q3, pero esto cambió dramáticamente a la hora de la clasificación.

Daniel Ricciardo logró superar a su compañero pero quedarse fuera de la Q3 finalizando 11° aparentemente por un error en la estrategia.

 

 

“Hoy, parece que no pudimos mejorar lo suficiente. El Medium en Q2, en retrospectiva, probablemente no era la idea correcta. No creo que hayamos sido más lentos que ayer, más que los demás encontraron un poco más de tiempo. Trabajaremos en ello e intentaremos comprender qué sucedió. Todavía podemos ser positivos para mañana. Tenemos una opción de neumáticos gratis, que puede ser muy importante aquí, y buscaremos que funcione. Me siento optimista y ciertamente hay puntos en juego ”.

 

 

Foto: Renault F1 Team

 

 

Esteban Ocon se vio superado por su compañero finalizando 14° con bastantes problemas en la sesión.

 

 

“No fue una gran sesión para nosotros hoy. Hay algunas cosas que debemos revisar, ya que sentimos que no teníamos el ritmo para pasar a la Q3. En particular, no estaba contento con el equilibrio del auto y me sentía un poco difícil de manejar. Es decepcionante, por supuesto, pero todo es para jugar mañana. Si está seco, tenemos una libre elección de neumáticos y, si llueve, sabemos que tenemos buenas posibilidades ”.

 

 

El equipo erró en la estrategia al intentar hacer una similar a la de Racing Point utilizando neumáticos medios en Q2 (Para poder salir con dicho neumático en carrera) pero finalmente Daniel Ricciardo quedó fuera de Q3.

Renault se encuentra en la 6° posición en el campeonato de constructores con 8 puntos, a la espera de una sorpresa para poder escalar posiciones en el campeonato.