Renault pide retirar la protesta contra Racing Point

Renault pide retirar la protesta contra Racing Point

Luego de una serie de protestas que siguieron con la penalización de 15 puntos y una multa otorgada por la FIA a Racing Point, el pionero de las quejas, Renault, volvió, habló de los objetivos alcanzados y destacó el momento de la Fórmula 1.

 

 

 

El Gran Premio de F1 de Bélgica debe tener algo nuevo. Al parecer, la novela del ‘ Mercedes rosa ‘ ha llegado a su fin . Este martes (25), Renault anunció que pidió a la FIA que retire las protestas contra Racing Point, algo que venía sucediendo carrera tras carrera en la temporada 2020.

 

 

La FIA aceptó las acusaciones de la escuadra francesa sobre la legalidad de los conductos de freno de los coches Racing Point para 2020, denominados ‘ Mercedes rosa’ por ser prácticamente una copia del Mercedes W10 2019, y castigó al equipo de Lawrence Stroll con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y multa de 400.000 €. Sin embargo, la decisión no apeló inicialmente a los acusadores ni a los acusados.

 

 

Ahora, sin embargo, Renault entiende que los objetivos se han cumplido, destaca el momento de la post-firma del Pacto de Concordia , firmado la semana pasada, y piensa solo en la evolución en sí.

 

 

“Además de las decisiones, los temas en cuestión eran vitales para la integridad de la Fórmula 1 tanto durante la temporada actual como en el futuro. Sin embargo, el trabajo intenso y constructivo entre la FIA, Renault y todos los accionistas de Fórmula 1 ha dado lugar a avances concretos para salvaguardar la originalidad del deporte con la ayuda de las modificaciones introducidas en el Reglamento Deportivo y Técnico previsto para 2021, confirmando los requisitos para clasificar. como constructor ”, dijo Renault en una nota.

 

 

“Lograr nuestro objetivo estratégico en el contexto del nuevo Pacto de Concordia fue nuestra prioridad. La polémica de inicio de temporada hay que dejar atrás, y hay que centrarnos en el resto de un campeonato intenso y único ”, finalizó.

 

 

 

Ferrari , Renault, McLaren y Williams habían expresado su intención de que el castigo fuera revisado y extendido . Para eso, los equipos, y también Racing Point, tendrían que presentar pruebas para que el caso sea analizado en la Corte de Apelaciones de la FIA.