El equipo Renault terminó un fin de semana de forma positiva con un resultado que los mantiene en la batalla por la tercera posición del campeonato de constructores.
Una clasificación ocupando las primeras posiciones de la parrilla hacia entender al equipo las grandes oportunidades para pelear por buenas posiciones el día de hoy.
Tras una largada espectacular lograron colocarse en la cuarta y quinta posición, pero poco después los franceses tuvieron algunas dificultades para contener a Pérez al igual que para superar a un Sebastian Vettel.
Asimismo, Ricciardo obtuvo una penalización de 5 por adelantar por fuera de la pista (curva 2) a su compañero Esteban Ocon pero el piloto australiano logró ampliar la diferencia detrás logrando conservar la 5° posición.
“Estoy satisfecho con el resultado de hoy, que también es bueno para el equipo. Tuve un gran comienzo y subí al tercer lugar en las primeras curvas antes de volver al quinto.Teníamos buen ritmo, pero cometí un error al adelantar a Esteban en la segunda curva, de ahí la penalización de tiempo.Mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi día y el resultado final, porque estamos obteniendo algunos puntos importantes. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena, así que todo nos ha ido bien.
Esteban Ocon igualmente tuvo una carrera positiva muy cercana a su compañero de equipo y ambos Ferrari, finalizando en la 7° posición.
“Es un excelente resultado de equipo, así que es bueno en general. El coche no era el mismo cuando le pusimos los neumáticos duros. Más puntos estaban potencialmente a nuestro alcance, pero estamos contentos con el resultado y la forma en que transcurrió nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es un buen augurio para el futuro. Vamos en la dirección correcta, nos estamos poniendo al día con los que tenemos delante y ese es nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores. ¡Nosotros lo hacemos! “