Al igual que en Estiria y Hungría, Renault ha presentado una protesta formal contra el ‘Mercedes Rosa’ también,en Gran Bretaña.
Por tercera carrera consecutiva, Renault registró una protesta oficial en la FIA por la legalidad de los autos Racing Point . Esta vez, solo el auto de Lance Stroll , noveno en el GP de Gran Bretaña, fue atacado, ya que Nico Hulkenberg no pudo comenzar.
We confirm that Renault DP World F1 Team has submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Racing Point RP20. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 19, 2020
El escuadrón de Enstone disputa la legalidad del auto del equipo Silverstone , llamado el ‘ Mercedes rosa ‘, debido a las similitudes con el modelo del fabricante de automóviles alemán 2019. La Fórmula 1 menciona que los equipos necesitan diseñar sus propios vehículos.
“Confirmamos que Renault ha enviado una solicitud a los comisionados para que aclaren la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios hasta que lleguen a una decisión ”.