Louis Camilleri dimitió a la compañía por razones personales. Elkann asumirá el puesto de manera interina.
Sorpresa en Italia causó el anuncio oficial de Maranello sobre la dimisión de Louis Camilleri como CEO de Ferrari. En un comunicado oficial de la compañía se informó que la salida del ejecutivo es por “razones personales” y su renuncia es de “efecto inmediato”.
El presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, ocupará el cargo interinamente. “Tomo nota con pesar de esta decisión”; sostuvo en el comunicado y aseguró que se inició la búsqueda del reemplazo de Camilleri.
A manera de despedida, Camilleri destacó su pasión por el Cavallino Rampante y expresó que “servirle como CEO fue un gran privilegio”. También agradeció a los trabajadores de Ferrari por su dedicación hacía la compañía.
Camilleri ingresó a la junta directiva en 2015. En junio de 2018 fue designado CEO tras la renuncia por enfermedad de Sergio Sergio Marchionne (quién fallecería sorpresivamente días después de su salida).
Según la BBC, una de las causas fundamentales de su renuncia, fue que Camillieri habría estado varias semanas internado con el nuevo virus Covid-19 . Aunque nunca habría estado en peligro su vida, el hecho de haber pasado varias semanas en internación influyó para tomar esta decisión. En estos momentos, se encuentra en su casa en Nueva York en recuperación.