En circuitos de baja carga siempre es esencial tener un neumático eficiente, Pirelli ha preparado los compuestos C2, C3 y C4 para esta cita histórica del calendario.
Pirelli Motorsport a través de su cuenta de Twitter y su página oficial da el conocimiento de los compuestos para este fin de semana en uno de los circuitos más complicados del calendario.
Los compuestos elegidos, los C2, C3 y C4 son 1 compuesto más blandos a los vistos en Spa Francorchamps, ahora en Monza deberán afrontar las enormes rectas y frenadas fuertes siendo crítico un buen gestionamiento de los neumáticos para el circuito italiano.
Según datos proporcionados por Pirelli, el estrés de los neumáticos es uno de los más altos en la escala 5/5, por su parte la abrasión al asfalto y Grip están en la escala 2/5 y 3/5 respectivamente, por último en la escala de carga aerodinámica estando en 1/5.
Ante esto Mario Isola se encuentra confiado, incluso por quizá ver este fin de semana que el récord de la vuelta más rápida en F1 se rompa (Record hecho por Kimi Raikkonen el año pasado) donde esto puede cambiar ya que se llevarán neumáticos más blandos que los vistos en 2018.
“Con la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1, marcada en la clasificación en Monza el año pasado, y la tendencia de los coches a ser aún más rápidos este año, podríamos ver más historia este fin de semana”,comentó Isola.
De igual forma mencionó la posibilidad de que haya alguna lluvia este fin de semana, lo que pondría a juego el funcionamiento de los neumáticos de lluvia y pudiera cambiar el desempeño de la carrera.
“En los dos últimos años ha llovido en algunos puntos durante el fin de semana de Monza, añadiendo otra variable a lo que siempre es una carrera muy reñida con pequeños márgenes”