Los pilotos de Ferrari clasificaron P13 y P4 respectivamente en el trazado externo de Sakhir. Sebastian Vettel no pudo superar la Q2, abortando su último intento lanzado, mientras que Charles Leclerc marcó una vuelta impresionante en Q3 que lo puso en la segunda fila de largada para mañana por detrás de Max Verstappen.
El sábado no comenzó bien para el lado del garage de Sebastian Vettel. El piloto alemán rodó poco en las prácticas libres 3 tras un problema en su unidad de potencia que conllevó su reemplazo por una unidad ya utilizada para no incurrir en penalizaciones. Este problema técnico le costó mucho tiempo en pista y de puesta a punto, pero a pesar de esto, Vettel dijo estar sorprendido por el mal resultado. Vettel quedó eliminado en Q2 tras abortar su último intento lanzado en los neumáticos medios y luego intentado una salida más con neumáticos blandos:
“En general, tuve buenas sensaciones, estoy bastante sorprendido por el mal resultado. Estábamos perdiendo mucho en la recta, quizás por el tráfico. En el sector central estaba luchando por encontrar ese ritmo extra. Ayer probamos algo que sabíamos que hoy sería mejor. ¿Las claves de la carrera? Manejar los neumáticos y el tráfico”.
Charles Leclerc, por su parte, no sólo consiguió pasar a Q3 sino que clasificó en el 4to lugar tras una vuelta que lo puso provisionalmente en P2 con algunos minutos para la finalización de la sesión. El piloto monegasco reveló que cree que su mejora se debe a haber estudiado la cámara onboard de Pierre Gasly para tomar mas espacio en pista en la entrada, agradeciéndole al piloto francés por la inspiración:
“Estaba asustado porque frené muy, muy tarde en la primera curva, pero logré hacer la curva de todos modos y también tuve una muy buena salida. Se me movió el auto en la curva cuatro y luego pensé ‘Dios mío, no sé si los neumáticos van a durar hasta el final de la vuelta.
Di un gran paso desde la práctica final hasta la clasificación en la curva 7 en términos de conducción, usando mucho más la pista en la entrada del bordillo de la derecha, mirando a Pierre Gasly a bordo en realidad después de la práctica final. Así que gracias Pierre!”
Leclerc se bajó del auto con todavía varios minutos restantes en la clasificación, y explicó el motivo de esta decisión, la cual no es usual dentro del equipo Ferrari:
“Tomé la decisión de ir temprano en la sesión en lugar de esperar hasta el final de la sesión por dos razones. Primero, esperaba que el tráfico fuera un desastre al final de la sesión. Y en segundo lugar, tenía las ideas claras y solo quería ponerme en marcha y hacer el trabajo. Y lo hicimos.
Para ser honesto, no creo que pudiera haber hecho nada mejor al final de la sesión. Así que estoy muy feliz por lo de hoy “.