Daniel Ricciardo tuvo una temporada alta y baja con Renault. El australiano incluso logró anotar más puntos que su compañero Nico Hulkenberg , pero no pudo obtener una reacción del equipo francés. El australiano reconoce que estaba un poco decepcionado con el piso de 2019, y tal vez sin ninguna necesidad, tener expectativas demasiado altas fue un error.
“Comencé el año con una mente abierta. Al principio estaba emocionado de ser un nuevo comienzo, un cambio “. “Cometí un error en el pasado al tener expectativas demasiado altas, estar decepcionado. No lo esperaba toda esta primera temporada, sabía que necesitábamos tiempo. Todavía no estamos allí, pero tenemos más consistencia ”, continuó.
El sentimiento de frustración en la primera mitad fue reemplazado por el sentimiento de alegría ante la reacción de Renault, aunque moderada, en pruebas recientes.
“Estamos mostrando más los domingos ahora. Podemos llegar a la Q3 en la clasificación, pero no siempre estamos allí y ciertamente no tan rápido como McLaren, que es nuestro objetivo en el equipo medio. Si no puedes vencerlos, al menos queremos acercarnos. Estamos comenzando a mostrar más consistencia. Creo que también vale para mí, porque me siento más familiarizado con el automóvil a medida que corro más. Sí, fue una buena secuencia de carrera. Somos sextos en Austin, lo cual es importante para nosotros. Todavía no nos hemos bañado con champaña ”, dijo.
Pensando ya en 2020 el piloto australiano sabe que con una preparación más sólida quizá puedan lograr mejores resultados.
“Nuestro objetivo para 2020 siempre ha sido terminar al menos una vez en el podio. Todavía estamos un poco distantes de esto. Si tenemos una preparación sólida, podemos llegar el próximo año ”, comentó.