Daniel Ricciardo tuerce para que la actuación exhibida en el tercer sector del trazado de Barcelona sea un indicio de lo que la escudería conseguirá hacer el fin de semana en Montecarlo.El australiano calificó la pista de Mónaco como insana, pero también dijo que es su favorita en el calendario de la F1.
Dos años después de perder la victoria en Mónaco por un fallo en el pit-stop de Red Bull, Daniel Ricciardo va al GP de este fin de semana en busca de redención. El australiano ya suma una victoria en la temporada 2018 de la F1.
En 2016, Daniel lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, pero un problema en el pit-stop lo derribó para el segundo lugar y entregó la victoria en manos del piloto de Mercedes. Al año siguiente, el piloto con la sonrisa más contagiosa del paddock logró el tercer lugar, pero ahora sueña un poco más .
“Mónaco es mi carrera favorita del año, porque crea la mayor adrenalina y entusiasmo”.“El circuito es insano. No quiero decir que no deberíamos correr en él, porque deberíamos y es la mejor de todas las carreras, pero es una locura pensar que corremos en las calles tan cerca del muro como corremos “.
“Simplemente amo toda la atmósfera, tiene mucha intensidad y el riesgo y la recompensa son los mejores del año.
El australiano mostró sus puntos preferidos del trazado de Montecarlo y afirmó que confía en la prueba de este fin de semana por la velocidad demostrada por Red Bull en el tercer sector de la pista de Barcelona.
“La tabacalera y la piscina, amo todo aquello. Las curvas 12, 13 y 14, básicamente el final del segundo sector y el comienzo del primero son mis favoritos “.“Lo que alienta de Barcelona es que fuimos rápidos en el tercer sector y eso es probablemente el más cercano de Mónaco, entonces tomará que eso demuestre lo que podemos hacer”.