Del cielo al infierno. Daniel Ricciardo logró arrebatarle la pole a su compañero Max Verstappen en la clasificación del sábado, marcando una vuelta increíble, y parecía tener todo a pedido para un gran domingo. Una mala largada lo relegó al tercer lugar, pero seguía marcando buen ritmo a pesar de la degradación de los neumáticos, hasta que llegó su 8vo abandono del año.
Daniel Ricciardo ya no sabe que hacer. Su RB14 sigue fallando y la paciencia del piloto australiano se acabó. En otro fin de semana donde la confiabilidad de su Red Bull le arrebató un buen resultado, esta vez, un fallo hidráulico en el embrague, mientras disputaba una muy buena batalla con Sebastian Vettel por el segundo lugar en carrera. Ricciardo habló con varios medios tras su retiro, y no pudo evitar expresar su frustración:
“Odio mi auto. No se que hacer. No quiero correr las próximas carreras. No creo que la palabra “frustración” sea ya la indicada. Ya no tengo esperanzas.
Saben, honestamente, ya no veo el punto de venir los domingos, no veo el punto de correr las próximas dos carreras.
No he tenido una carrera o un fin de semana limpio en tanto tiempo. No soy supersticioso pero… el auto está maldito. No tengo más palabras.Pasan cosas los domingos para las cuales ya no tengo explicación… Se lo dejo a Gasly para que lo maneje. Yo ya no quiero saber más nada con este auto”
Apenas ocurrido el retiro, Red Bull sospechó de un fallo en el motor, por lo cual, y por pedido del mismo Max Verstappen, bajaron la potencia del motor del holandés para evitar un posible fallo. Sin embargo, tras finalizada la carrera y tras realizar las comprobaciones pertinentes, se comprobó un fallo hidráulico en el embrague, el mismo problema que había tenido Max Verstappen durante las prácticas del viernes.
Daniel Ricciardo dejará el equipo austríaco a final de temporada para emigrar a Renault, luego de haber estado bajo el ala de Red Bull desde el comienzo de su carrera y, al parecer, no ve la hora de completar el pase. El australiano actualmente ostenta el poco deseable récord de ser el piloto con más abandonos en la temporada 2018.