Daniel Ricciardo fue el nombre principal del sexto día de pruebas de pre-temporada en Barcelona. Dando la vuelta más rápida y siendo el piloto que más tiempo se quedó en la pista, el australiano salió del coche satisfecho con el rendimiento de Red Bull. En realidad, mostró que empieza a animarse con la idea de “vuelos” más grandes en la temporada 2018.
Después de pasar gran parte de las ocho horas de sesión dentro de la cabina, Ricciardo disfrutó de lo que vio y terminó el día con bastante optimismo.
En la primera semana de pruebas éstas se realizaron bajo un clima constantemente frío y con lluvia o nieve para coronar las dificultades; el australiano al fin tuvo la primera oportunidad de sentir el RB14 en un tipo de ambiente que encontrará durante la temporada.
“Hoy fue un día muy bueno, yo sobreviví”, bromeó. “Intentamos un plan optimista y no pensaba que pudiéramos conseguir, pero fuimos capaces de completar, y fue muy bueno, creo que voy a dormir bien, he hecho varias vueltas en las que pude ir rápido, lo que fue agradable también”.
“El neumático hiperblando ayudó, claro pero hicimos cambios durante la mañana y luego rodamos con neumáticos medios, después colocamos neumáticos más suaves para afinar el coche y acomodarnos . “La temperatura de la pista estuvo bien hoy, así que pudimos realmente comenzar las pruebas, me gustaría llegar a 1 minuto, pero vamos a dejar las carreras”, sugirió. Y concluyó: “Estamos en buena forma.”