Ricciardo frustrado después del Gran Premio de Mónaco

Ricciardo frustrado después del Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo no sabe explicar la diferencia con Lando Norris en Mónaco. A una vuelta de su compañero de equipo, el australiano mostró confusión tras comparar la telemetría de los dos coches.

 

 

 

 

Daniel Ricciardo no tendrá buenos recuerdos del Gran Premio de Mónaco. El australiano luchó por encontrar un ritmo desde los entrenamientos libres, coronando el fin de semana con un muy pobre 12º puesto , una vuelta detrás de su compañero de equipo Lando Norris, 3º. La frustración es tal que Ricciardo ya duda de si es capaz de conducir a McLaren de la misma forma que el británico.

 

 

 

“Después de un fin de semana como este, estoy seguro de que [el equipo] comprobará todo”, dijo Ricciardo. “Por supuesto, seguiré revisando todo para ver qué puedo hacer mejor. Solo hay diferencias en la telemetría. Como, por ejemplo, señalar la razón por la que Lando es más rápido en esta o aquella curva. Puedo verlo, pero no sé si puedo hacerlo como lo hace Norris. Ya veremos. Quizás todavía sea cuestión de acostumbrarse al coche, pero seguro que lo comprobaremos todo. Incluso porque es muy difícil estar tan atrás ”, continuó.

 

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo- Foto McLaren
Daniel Ricciardo- Foto McLaren

 

 

 

 

“Es una cuestión de cómo dar un giro. Tal vez sobre cómo frenar, cómo girar el volante. Por supuesto, seguiré trabajando en ello. Solo que este fin de semana estuve tan atrasado que quiero desconectarme de él por unos días. De lo contrario, estos análisis solo nos dejarán estancados. He estado en esta situación en el pasado y no quiero volver a eso ”, reflexionó.

 

 

Ricciardo lucha por adaptarse al coche de McLaren, su nuevo equipo este año. El australiano pasó los primeros tres GP detrás de Norris, pero mostró signos de reacción en Barcelona. En la carrera española fue sexto, por delante de su colega. Esto se suma a la sorpresa por la disparidad en Mónaco, donde Daniel no ha tenido respuesta a Lando.

 

El podio en Mónaco deja a Norris tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 56 puntos. Ricciardo, a en cambio tiene 24 y cae al octavo.