El australiano quiere superar el mal domingo donde un problema en la unidad de potencia le arruinó su remontada en la primera vuelta del GP de Estira. Ricciardo quiere la revancha en la segunda presentación en Austria.
Si bien no había tenido buenos tiempos en los ensayos y en clasificación (quedó eliminado en Q2), Daniel Ricciardo comenzó a superar rivales en los primeros metros del Gran Premio de Estiria. De la posición número 13 ya estaba octavo lugar cuando el McLaren le jugó una mala pasada en la segunda vuelta arruinando su carrera.
“Fue desalentador porque tuve un gran comienzo y estaba en una estrategia preferida con los medios”, declaró el australiano a F1.com. “Sentí que los autos de adelante hubieran tenido problemas en los blandos y estábamos en una posición realmente buena, por lo que todo estaba allí por delante de nosotros. Entonces perdí el poder”, comentaba Ricciardo su frustración al recordar como perdía potencia el MC35M.
“Lo sentí al salir de la curva 1, y luego obtuve algunos cambios y pudimos recuperarlo en la curva 7 o en la curva 8. Pero a todos los que pasé en la vuelta 1 les hice un gesto para que me pasaran. Luego estás en el tren y eso es todo”, recordaba con dolor. Ricciardo sintetizó su pesadilla con una frase lapidaria: “Fue uno de esos días en los que realmente no amaba este deporte.”
Más allá del trago amargo que le dejó el primer capítulo en el Red Bull Ring, el australiano quiere la revancha en Spielberg: “Por mucho que quiera deslizarme fuera del paddock, me alegro de que tengamos otra oportunidad. Solo puede ser mejor tanto el sábado como el domingo”.
Desde Woking analizan por qué la unidad de potencia perdió rendimiento. Tras la carrera, Andreas Seidl solo declaró que el motor tuvo una “pérdida temporal de potencia”. Para luego disculparse públicamente con el piloto.
Sin embargo, el propio Ricciardo dejó un interrogante en medio de su optimismo por el siguiente round en Austria: “Espero volver a intentarlo y tratar de obtener un poco de ayuda de alguien en algún lugar, en cualquier lugar”.
¿De quién aguarda una “ayuda”? Una pregunta que deja muchas suposiciones.