El piloto de AlphaTauri fue operado este domingo pero la recuperación podría extenderse más de lo previsto. “No es un paso atrás, sino parte de mi regreso”, escribió el australiano en sus redes sociales.
El australiano Daniel Ricciardo fue operado con éxito del metacarpiano de su mano izquierda que se fracturara el viernes pasado cuando se accidentó durante la segunda tanda de entrenamientos en Zandvoort.
La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Xavier Mir quién operara en el pasado a Marc Márquez y Lance Stroll.
A pesar del éxito no son buenas las noticias. Peter Bayer, CEO del equipo de Faenza, confirmó los peores temores al ser consultado por la cadena DAZN España minutos antes de la largada del Gran Premio de los Países Bajos: “La operación salió bien, pero la lesión fue peor de lo que esperábamos”.
La respuesta del director ejecutivo hizo poner en duda que Ricciardo regrese en Singapur (programado para los días 15, 16 y 17 de septiembre). Incluso, en los pasillos de Red Bull y AlphaTauri, ponen un signo de interrogación su presencia en Suzuka (una semana después del callejero de Marina Bay).
A pesar del pesimismo, Daniel Ricciardo subió un posteo en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a los aficionados.
“Hola a todos. Me operaron esta mañana. Es la primera vez que me ponen metal, lo cual es genial. Muchas gracias a quienes me contactaron y mantuvieron mi ánimo. Esto no es un paso atrás, sino parte de mi regreso”, escribió el australiano sin perder el sentido del humor.
Durante el segundo libre en Zandvoort, Ricciardo se pasó en la frenada del ingreso al peralte de la tercera curva y se estrelló contra el muro -a 20 metros del McLaren de Oscar Piastri que se encontraba detenido por un accidente similar-.
El ganador de ocho grandes premios no soltó a tiempo el volante al momento del impacto. El movimiento brusco del comando le fracturó el metacarpiano de la mano izquierda.
Confirmada la lesión, AlphaTauri convocó al piloto de reserva Liam Lawson como reemplazo. El neozelandés debutó este domingo con un meritorio decimotercer lugar en una carrera marcada por la lluvia -experiencia que nunca tuvo a bordo de un F1 en los cuatro test que hizo entre 2021 y 2022-.