Daniel Ricciardo comentó acerca del Halo luego de haber dado algunas vueltas en el día de ayer en Silverstone al bordo del nuevo RB14, resaltando que desde la vista del piloto, realmente no se nota.
En declaraciones a los medios, el piloto australiano, el primero en abordar la pista con un auto especificación 2018 equipado con el Halo dijo que casi ni lo vió:
“Hasta ahora, pude ver bien con el halo. Sólo había dado unas pocas vueltas con el halo antes así que fue todo bastante nuevo, pero la verdad ni siquiera noté qué estaba ahí, lo cual es muy bueno. Honestamente, a menos que haya algo arriba, no veo ningún problema para nada con una pista plana”
Además de mostrarse conforme con el Halo, también dijo ser optimista basándose en las sensaciones que le dieron las vueltas que pudo girar a bordo del nuevo auto de Red Bull:
Es difícil hablar con solo algunas vueltas, pero la sensación inicial en el auto es buena. Pude sentir que la parte trasera del auto es bastante estable, incluso con las malas condiciones de la pista, por lo cual esas son señales alentadoras”
Sin embargo, y seguramente debido a las pobres condiciones climáticas de lluvia intensa en Silverstone, Daniel Ricciardo tuvo un choque a baja velocidad luego de algunas vueltas lo que interrumpió el “filming day” de Red Bull que buscaba aprovechar los hasta 100km permitidos para, ademas de obtener imágenes, testear el auto en si. Con daños en el ala delantera, nariz, suspensión y piso, los mecánicos de Red Bull ya tienen trabajo antes de lo previsto, y tienen que tener el auto listo para los test de pre-temporada que comenzarán la semana próxima en Barcelona, Catalunya.