Ricciardo le dio a Renault un gran final de carrera llegando en P4

Ricciardo le dio a Renault un gran final de carrera llegando en P4

Daniel Ricciardo hizo una gran carrera y terminó cuarto. Sin podio desde el Gran Premio de Mónaco 2018, todavía en Red Bull, el australiano incluso aplaudió los problemas en un Mercedes.

 

 

 

Daniel Ricciardo hizo este domingo (30) una de sus mejores carreras para Renault . El australiano mostró un fuerte ritmo en el Gran Premio de Bélgica e, incluso sin ser de los mejores coches, cruzó la línea de meta en cuarto lugar logrando la vuelta más rápida. Incluso soñó con un podio, lo que hizo que el piloto se preguntara si alguno de los Mercedes tenía algún problema mecánico en las últimas vueltas en Spa-Francorchamps .

 

 

 

“Probé [el podio]”, dijo Ricciardo. “La última vuelta debe haber sido la vuelta más rápida de mi vida, realmente lo intenté. Pasé toda la parte de la carrera en profundidad. Sabíamos cuál era la vuelta más rápida y mi ingeniero me dijo: ‘bueno, puedes usar toda la batería e intentar ver qué pasa’. No pude repetir este ritmo en cada vuelta, pero estamos llegando. Me preguntaba, ¿por qué no puede fallar Mercedes? No solemos esperar algo así para los demás, pero ¿por qué no? Pero siendo claro, es obvio que quiero un podio, pero quiero ganarlo en la pista. Fuimos lo suficientemente buenos como para caminar en una habitación y eso lo aceptaremos ”, agregó riendo.

 

 

 

El podio no fue posible, pero Spa mostró un horizonte prometedor para Renault. Además de Ricciardo en cuarto lugar, el equipo tenía a Esteban Ocon en quinto. Los franceses encontraron un gran rendimiento en una pista de alta velocidad, una característica que se volverá común en las próximas semanas. El Gran Premio de Italia en Monza , dentro de siete días, ya entusiasma a Daniel con otra oportunidad de atacar el top-3.

 

 

“Creo que sí [es posible repetir una buena forma]. Mugello es un desconocido, pero yo creo que en Monza sí. Quizás en Monza podamos ocupar el último lugar de Max [en el podio] ”, concluyó.

 

 

Han pasado más de dos años desde el último podio de Ricciardo en F1. Fue la más importante de todas: la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2018. Desde entonces, el australiano ha acumulado nada menos que nueve carreras hasta el cuarto lugar.