Daniel Ricciardo superó por poco al Ferrari de Sebastian Vettel seguido de Max Verstappen quien estaba solo a 0.088s del mejor ritmo.
Mucho se ha hablado de las posibilidades que tiene Red Bull de ganar en Hungaroring el domingo, dado que este circuito carece de rectas y tiene muchas curvas, y las primeras señales son positivas. Ricciardo hizo un poderoso 1m 17.613s sobre goma blanda para obtener los primeros derechos de fanfarronear, pero Vettel estaba a solo 0.079s por detrás con menos de una décima de segundo dividiendo a los tres primeros.
Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que el comienzo sugiere que Mercedes tiene algo que hacer. Lewis Hamilton fue el líder de Silver Arrow en el quinto puesto, con Valtteri Bottas un lugar y 0.434s detrás de su compañero de equipo.
Renault fue lo mejor del resto de nuevo, 1.3s fuera del ritmo, con Nico Hulkenberg superando a su compañero de equipo Carlos Sainz a la séptima posición. Pero la sesión terminó con una nota agria para Hulkenberg, cuando el RS18 de Alemania se detuvo por completo después de sufrir una supuesta falla de la unidad de potencia. , y su equipo seguramente estará ocupado preparando su auto para la segunda sesión del día.
Haas, como ha sido el caso en las últimas carreras, seguramente será el rival más cercano del equipo francés este fin de semana, y eso fue todo en la FP1, con Romain Grosjean volviendo a casa en noveno lugar por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen, que ocupó el top ten.
Sauber, junto con Haas, correrá nuevas unidades de potencia en Hungría, pero el equipo suizo sufrió un comienzo decepcionante este de fin de semana después de que ambos pilotos tuvieron momentos desafortunados en el segmento inicial de prácticas.
El primer probador, Antonio Giovinazzi, en una salida en lugar de Charles Leclerc, empujó sus neumáticos un poco demasiado, lo que provocó un bloqueo, antes de que Marcus Ericsson se saliera de la pista. . Ericsson luego repitió ese giro en la curva 4, y finalmente terminó en la parte inferior de la tabla de tiempos, dos lugares detrás de Giovinazzi.
El apretado y retorcido Hungaroring ciertamente mantuvo a los pilotos de puntillas en estos primeros 90 minutos de carrera, con la curva 1 en particular demostrando ser un desafío para algunas caras familiares. Hamilton sufrió un primer bloqueo en la primera curva , antes de que Verstappen se encontrara al revés después de presionar demasiado .
Verstappen y Ericsson tampoco fueron los únicos en girar. Brendon Hartley, que llega a este Gran Premio con una respetable décima posición en Alemania, terminó su sesión perdiendo la retaguardia en la Turno 14. Sin embargo, no causaron daños a su Toro Rosso, y terminó 13 ° en la clasificación.
Mientras tanto en McLaren, Stoffel Vandoorne, que ha tenido que cambiar su chasis este fin de semana , llegó a casa en 18 ° , con su compañero de equipo Fernando Alonso en 10 º .
Una sesión animada, de hecho, y esperamos que sea más de lo mismo cuando los pilotos regresen a la pista para la segunda práctica esta tarde.
Resultados Práctica Libre 1 :