Restando cuatro carreras, Daniel Ricciardo llevará sus pertenencias a un contrato ya firmado con Renault. El piloto australiano llega en esta fase del Mundial sin tener en cuenta el rendimiento actual de los coches franceses. Según él, el año que viene va a estar en una situación totalmente diferente.
Daniel Ricciardo está viviendo sus últimas semanas como piloto de Red Bull. A partir del próximo año, será piloto de Renault y para el australiano realmente no es importante tomar en cuenta los resultados del resto de su año y el de Renault. La atención de ambos pronto estará orientada a desarrollar un proyecto conjunto.
Ricciardo fue cuestionado sobre la caída de rendimiento del equipo francés en las últimas etapas, pero salió por la tangente y clasificó como algo que alienta. Al final, según él, el equipo siempre fue honesto en cuanto a la necesidad de evolucionar en todas las áreas posibles.
“Es alentador, por supuesto. “Cuando conversé con ellos vi que había mucho trabajo por delante, pero estaba enfocado en mejorarlo todo, todos los departamentos fueron modificados para intentar hacer el equipo más fuerte en 2019 y luego pelear por la punta en 2020”, dijo.“No doy mucha atención a los resultados de este año, porque el año que viene voy a conducir un coche nuevo y empezar desde cero, tan pronto como termine este año, voy a sumergirse totalmente en la nueva aventura para intentar evolucionar”.
Como sigue siendo piloto de Red Bull, habló también del coche actual. Un podio está entre las posibilidades, según él.
“Tenemos un buen coche para esa pista. Es extraño que todavía no fuimos al podio , así que vamos a tratar de hacer que esto suceda.
“El año pasado hicimos una carrera fuerte, pero tuvimos que parar por problemas mecánicos, es sobre todo una pista divertida de conducir”, concluyó.