Ricciardo será miembro de la Orden de Australia

Ricciardo será miembro de la Orden de Australia

El piloto de McLaren fue distinguido con la máxima condecoración civil de su país. Es el tercer piloto de Fórmula Uno en recibirlo. Anteriormente fueron honrados Jack Brabham y Mark Webber.

 

El gobierno australiano condecorará a Daniel Ricciardo con la Orden de Australia, la más alta distinción civil del país. El Gobernador General, David Hurley, anunció la lista de ciudadanos que fueron admitidos en la orden entre los que se encuentra el actual piloto de McLaren.

 

La trayectoria del australiano en la Fórmula Uno, con 210 Grandes Premios y 8 victorias, le valió el reconocimiento por “servicio significativo al automovilismo como competidor y embajador, y a la comunidad”. También se destacó sus labores benéficas y, en especial, al programa Ricciardo’s Racers para la promoción de jóvenes pilotos bajo la supervisión de Motorsport Australia.

 

Con su natural sentido del humor, Ricciardo agradeció la distinción a través de un posteo en su cuenta de Instagram: “Simplemente feliz volando la bandera de Australia. Realmente aprecio el reconocimiento. Puedes sacar al chico de Oz pero no puedes… de todos modos, jaja, muchas gracias a todos”.

 

Medalla y accesorios de la Orden de Australia, pertenecientes a la rama OAM, que recibirá Ricciardo. (Edwina Williams / Ballarat Times)
Medalla y accesorios de la Orden de Australia, pertenecientes a la rama OAM, que recibirá Ricciardo. (Edwina Williams / Ballarat Times)

 

La Orden de Australia fue creada en 1975, por la reina Isabel II, para que los australianos tuvieran su propia condecoración civil en reemplazo a las otorgadas por Gran Bretaña. Está compuesta de cinco ramas y en el caso de Ricciardo recibirá la Order of Australia Medal (OAM) destinada a aquellos que prestaron servicios merecedores de una distinción particular.

 

Por tradición, la orden se otorga dos veces al año: el 26 de enero (Día de Australia) y el 21 de abril (cumpleaños de la reina). La monarca británica es la soberana de la orden y el Gobernador General ocupa el rol de canciller y rector. Las nominaciones son estudiadas por el Consejo de la Orden de Australia, sin interferencia política, y luego aprobadas por el gobernador.

 

Ricciardo será el tercer piloto de Fórmula Uno que recibirá la condecoración. Anteriormente fueron honrados Mark Webber y el tres veces campeón Jack Brabham.