El piloto australiano lideró la Primera Práctica Libre del día viernes, pero se vió en un sexto lugar durante la Práctica Libre número 2. Sin embargo, Ricciardo sigue teniendo confianza en que Red Bull cuenta con buenas herramientas para pelear el domingo.
A pesar de haber liderado la primera sesión de entrenamientos del día viernes, cuando fué el único auto de la escuderia austriaca en marcar tiempos (Verstappen apenas pudo rodar 2 vueltas sin marcar tiempos debido a un problemas eléctricos e hidráulicos), Daniel Ricciardo se vió relegado al sexto puesto en la segunda sesión de entrenamientos, la que suele ser considerada como la más representativa en el circuito de Bahrein debido a que es la que se lleva a cabo en un horario más cercano al de carrera y clasificación, ya que influye en gran manera sobre las temperaturas en pista.
Sin embargo, Daniel Ricciardo se muestra positivo y achaca la caída en ritmo a cambios que hicieron en el balance del auto y que pueden ser solucionados para el día de mañana:
“No creo que las posiciones de esta tarde hayan sido demasiado importantes. Podemos ir mucho mejor.
En la primera vuelta tuve tráfico así que tuve que ir a una segunda vuelta, y eso seguramente me hizo perder algo de tiempo.
Cambiamos algunas cosas esta tarde y no funcionaron como esperábamos, pero si, la mañana fue mejor para nosotros.
Creo que podemos encontrar un término medio con el balance del auto, echar para atrás algunos ajkustes y ver como funcionan.
En la última sesión no nos fue bien, pero creo que la sensación no fue tan mala.
Sigo teniendo confianza en que tenemos un buen auto.
Mañana nos va a ir mejor que un sexto lugar, eso es seguro, y en carera iremos aún mejor.”