Adrian Newey le confirmó a la agencia internacional Reuters que el ganador del pasado Gran Premio de Mónaco no tendrá un fin de semana fácil en Montreal: los problemas mecánicos que pusieron su victoria en duda, conllevarán un cambio en el MGU-K.
Aunque Red Bull tuvo esperanzas de que el MGU-K pudiera ser salvado, Adrian Newey confirmó que las penalizaciones serán inevitables, y que lo único que queda por confirmar es exactamente cuántos lugares en parrilla deberá retrasar el Red Bull #3:
“Definitivamente va a tener penalizaciones en Montreal. No sabemos al momento cuantas.
Una de las cosas es saber si la batería fue dañado o no en Mónaco, así que hasta que no sepamos eso desde Renault, no sabemos exactamente cuantas penalizaciones vamos a tener. La K (del MGU-K) trae definitivamente una penalización.
Daniel Ricciardo ya había reemplazado su unidad de potencia en China, por lo que un tercer MGU-K le dará una penalización automática de 10 lugares. En caso de tener que cambiar elementos en la centralita electrónica o en la batería de recuperación de energía, son 5 lugares mas por cada uno de estos componentes.
Renault introducirá una evolución de motor en Canadá, aunque todavía no está claro cuales de los autos motorizados por la casa francesa recibirán la nueva motorización. Uno de los equipos que estaba en duda es Red Bull, debido al kilometraje acumulado.