El australiano cumplió con el pedido de McLaren y dejó pasar a su compañero de equipo. Mientras Norris terminó en tercer lugar y alcanzó su segundo podio en su carrera, Ricciardo llegó en sexto lugar.
Daniel Ricciardo ya es un viejo conocido de la Fórmula 1 : a la edad de 31 años, el piloto ha estado corriendo en las pistas desde 2011, el año de su debut. Por lo tanto, no todos los días su equipo pide dejar paso a su compañero y él acepta de buena gana, pero sucedió en el GP de Emilia-Romagna, en Imola, el pasado domingo (18). El australiano cumplió con el pedido de McLaren y allanó el camino para Lando Norris adelantara en la vuelta 18. Tras la carrera, Ricciardo expresó su descontento con la orden dada.
“Eso fue sin duda donde tuve que tragarme mi orgullo”, dijo Ricciardo, a Sky Sports F1. “Sin embargo, el equipo fue justo; me dieron tiempo para intentar mostrar mi ritmo ”.
El joven Lando Norris sorprendió a la carrera. Él, que comenzó en tercera posición, luchó con valentía para asegurarse su lugar en el top-3. Y así se hizo: incluso con Max Verstappen y Lewis Hamilton estableciendo la primera y la segunda posición, respectivamente, Norris mantuvo su tercer lugar a pesar de la impresionante presión de dos Ferrari en la persecución; Ricciardo, por su parte, fue sexto y, a pesar de su orgullo afectado, no dejó de elogiar a su compañero de equipo.
“Creo que lo positivo es que Lando tuvo un buen fin de semana en el podio, así que creo que es mejor a que él llegue en el puesto 12. Hay puntos positivos ”, dijo.
La pista fue golpeada por una fuerte lluvia unos minutos antes de la carrera y muchos pilotos tuvieron problemas, algunos incluso derraparon en la parrilla. Ricciardo siente que la carrera iba a sobrevivir mientras la pista aún estuviera mojada.
“Sin duda fue un desafío”, dijo el australiano. “Probablemente la parte más desafiante fue el regreso a la parrilla. Realmente no podíamos ver cuánto había llovido en ese primer sector ”, explicó.
Pudimos ver en las pantallas que había mucha agua. Así que eso fue “ok, solo sobrevivamos”, finalizó.
La próxima etapa de la F1 en la temporada 2021 tendrá lugar dentro de dos semanas, el 2 de mayo. La categoría va a Portimão , sede del GP de Portugal.