Si bien Mick Schumacher pudo girar normalmente en las primeras dos prácticas del GP de Arabia Saudita, Kevin Magnussen se quedó en los boxes durante casi la totalidad de las sesiones, por problemas en el VF-22.
Ha comenzado el segundo GP de la temporada, en el circuito de Jeddah y, en medio de la tensión en el paddock desatada por un ataque a unas instalaciones cercanas al circuito, las prácticas libres 1 y 2 vieron acción en pista y, como corresponde a un escenario de las características del de Arabia, varias banderas de precaución.
Mick Schumacher (Haas) se mantuvo lejos de los problemas y, en total, dio 49 vueltas al trazado de 6.1 km. En la primera práctica, el alemán no probó los neumáticos blandos durante la tarde saudí, utilizando primero un juego de duros y, sobre el final, rodando con los medios. 1:34.429 fue el resultado de la mejor vuelta del piloto, con los compuestos de color amarillo, a aproximadamente 4,2 segundos del tiempo más rápido, el de Charles Leclerc (Ferrari).
En la segunda práctica, Mick hizo 27 vueltas, primero, como antes, con el compuesto duro y, a la mitad de la sesión, giró con el blando. Con este juego hizo una simulación de clasificación. 13° fue la posición en la que quedó Schumacher tras una vuelta de 1:31.169, tras la cual comenzó a girar con tanques llenos.
Sin embargo, quien no pudo hacer tandas largas o hacer simulaciones cortas fue su compañero Kevin Magnussen, quien, luego de una excelente 5° posición en la primer carrera en Sakhir, comenzó el fin de semana con un serio problema en la práctica 1. Luego de dar tan sólo 2 vueltas de instalación, una fuga de aceite provocó que el danés regresase a los boxes y se perdiera el resto (es decir casi todo) del entrenamiento.
3 horas después, en la noche, Kevin pudo salir a girar en la práctica 2, pero luego de 14 vueltas, su VF-22 lo dejó tirado a un costado de la pista, causando un coche de seguridad virtual, por problemas mecánicos que el equipo aún no especificó.
“No fue ideal tener un rodaje limitado pero, con las vueltas que di, el coche no se sintió. Sólo espero una práctica 3 consistente mañana, sumar vueltas, luego clasificar y utilizar la experiencia de Mick en las tandas largas para la carrera. […]” dijo Magnussen
“Aprendimos cosas buenas. Obviamente, fue lamentable que uno de los dos coches no estuviera disponible para rodar, así que espero que mejore en el futuro. Creo que en general, sabemos lo que tenemos en partes, y es nuestra tarea unirlo ahora” dijo Mick.