Ross Brawn justifica el accionar de Michael Masi en Arabia Saudita

Ross Brawn justifica el accionar de Michael Masi en Arabia Saudita

El británico afirmó que el director de carrera no realizó ningún acuerdo con el equipo Red Bull y aclaró que su procedimiento fue el correcto para este tipo de situaciones.

 

 

 

Ross Brawn, actual director deportivo de la F1, valoró el trabajo realizado por Michael Masi y todo su equipo en el circuito de Jeddah, desestimando las críticas recibidas, principalmente de parte del equipo Red Bull y sosteniendo que la gestión de los diversos momentos de la carrera fue eficiente y satisfactoria.

Brawn, quien fuera ingeniero de pista del heptacampeón mundial Michael Schumacher en la escudería Ferrari, opinó en el portal web oficial de la F1: “Creo que Michael lidió con la carrera de forma pragmática. La situación con Max y Lewis en la segunda salida es algo que pasa muchas veces durante una carrera. Si un piloto echa a alguien fuera o se defiende de forma injusta, el director de carrera le pide al equipo que devuelva la posición”.

En otro párrafo de su publicación, Brawn añadió: “Algunas personas llegaron a pensar que Michael estaba negociando con ellos, pero no fue así. Es algo simple, o aceptas lo que te dice el director de carrera o el asunto va a los comisarios”, fundamentando así el muy cuestionado procedimiento llevado adelante por el australiano Masi desde la dirección de carrera.

 

 

 

 

 

En lo que respecta a cómo vivió la competencia del último domingo y a cómo evalúa la presentación del circuito árabe, precisó: “Fue una carrera complicada y también un fin de semana complicado. Hemos tenido muchos desafíos en este circuito, tanto en el caso de la FIA como en el de los equipos. Hemos trabajado juntos para sacar adelante este evento y ha sido un éxito. Ahora, tenemos ganas del evento final en Abu Dabi, han modificado el circuito y me gusta la idea”.

 

Por último, comentó cómo imagina la competencia final qué se llevará a cabo en Abu Dhabi, teniendo en cuenta que dicho trazado ha sido modificado con el objetivo de favorecer el espectáculo y los adelantamientos: “Creo que el circuito nuevo va a ser un desafío más para los pilotos y siento que lo disfrutarán más también. Las simulaciones que hemos hecho dicen que es una pista mejor y con más oportunidades de sobrepaso. Asegúrense de estar pegados a sus asientos, el próximo domingo va a ser muy emocionante”, concluyó.