Ross Brawn sigue en la Fórmula 1, renovó en su cargo de director deportivo

Ross Brawn sigue en la Fórmula 1, renovó en su cargo de director deportivo

El ex ingeniero de Ferrari seguirá en la máxima categoría para acompañar a Stefano Domenicali en su mandato como presidente de la Fórmula 1.

 

 

 

Ross Brawn ha renovado como directo deportivo de la Fórmula 1, cargo que ocupa desde el 2017 y ayudará a Stefano Domenicali en la nueva era de la categoría que comenzaría en el 2022. Brawn es el único que queda del triunvirato inicial compuesto por Chase Carey y a Sean Bratches de Liberty Media, quienes sucedieron a Bernie Ecclestone y que han tratado de cambiar la imagen de la Fórmula 1 a una categoría más cercana a los aficionados. Respecto a la salida de sus laderos, Brawn expresó:

 

 

“Tendré que parar en algún momento en el futuro, todos lo hacemos, pero no me lo estoy planeando en este momento, […] creo que con Chase (Carey) dando un paso atrás, era útil o importante tener algo de continuidad y me alegro de hacerlo. Así que son tiempos emocionantes”.

 

 

Brawn volverá a estar junto a Domenicali como en sus tiempos con Ferrari cuando el equipo italiano dominó la categoría y asegura que es muy positivo contar con el actual presidente debido a la experiencia previa juntos.

 

 

“Con Stefano (Domenicali) subiendo a bordo, obviamente renovamos nuestra asociación, […] Mi mandato es bastante flexible. Stefano se ha unido, probablemente soy la persona que mejor conoce en nuestra organización. Así que he sido una referencia para él en unas cuantas cosas. Pero, a medida que conozca a todas las personas de nuestro equipo, sin duda trabajará más estrechamente con ellas”, señalo. Además de la crisis actual del COVID-19, Ross Brawn deberá afrontar los cambio de reglamentos técnicos del 2022 en lo que sera una períodos por lo menos interesante.