Ante los problemas de rendimiento del W14, y la falta de carga aerodinámica , George Russell, en tercer lugar, no esperaba un resultado tan bueno.
George Russell comenzó en la segunda fila del Gran Premio de Arabia Saudita del domingo . Tras registrar el cuarto tiempo con 1min28s857, el titular de Mercedes aprovechó el castigo de Charles Leclerc para heredar la tercera plaza de la parrilla este sábado (18) y volvió a aprovechar una penalización, esta vez a Fernando Alonso (de 10 segundos) luego del GP.
A pesar de no tener coche para luchar por las primeras posiciones, Russell se mostró feliz por el resultado conseguido, y dijo que “no podía esperar un mejor resultado”.
“Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy,pero estoy muy felíz de obtener nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del trabajo duro que se está haciendo en el equipo. Sigamos presionando” , escribió el inglés en su cuenta de twitter lejos ya de los micrófonos.
La carrera de Mercedes fue de menos a más, pero aún quedan muchas cosas por hacer si quieren luchar por los puntos importantes. En carrera, la orden de quedarse cerca de Alonso fue para George, porque ya se advertía que Fernando podría sufrir otra sanción y quedar fuera de podio. Situación que Aston Martin hará rever a FIA.
Siempre a destacar, la buena actitud del piloto de Mercedes, quien no dudó en ir a saludar a Fernando Alonso luego de haber perdido el podio .
Fernando and Aston Martin deserved the podium today but I’m very happy to pick up our first trophy of the season and super proud of the hard work the team is putting in. Let’s keep pushing. ???? pic.twitter.com/mgIpjtXrIK
— George Russell (@GeorgeRussell63) March 19, 2023