George Russell advierte sobre consecuencias “extremadamente peligrosas” si los manifestantes invaden la pista durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de 2023, mientras que la policía ha creado un “anillo de acero” alrededor de Silverstone.
Cinco personas saltaron las barreras en la primera vuelta de la carrera de 2022, pero una bandera roja temprana por el vuelco de Zhou Guanyu en la curva 1 significó que el campo se ralentizara cuando llegaron a los manifestantes del grupo activista ambiental Just Stop Oil en Wellington Straight.
En total, seis fueron declarados culpables de conspiración para cometer alteración del orden público y fueron condenados a varias sentencias: hasta 12 meses en persona, suspendidos, obligados a cumplir órdenes comunitarias y cumplir con requisitos de trabajo no remunerado.
Recientemente, Just Stop Oil también ha llevado a cabo protestas en Wimbledon, el Chelsea Flower Show, el Ashes y el World Snooker Championship en Sheffield. La policía de Northamptonshire emitió una advertencia a cualquiera que planee cometer actividades ilegales en el GP de Gran Bretaña este fin de semana, informa Autosport.
El piloto de Mercedes, Russell, dice que una posible invasión de la pista sería “irresponsable y extremadamente peligrosa” para los conductores, los oficiales de automovilismo, los administradores de eventos y los manifestantes.
“Ponemos nuestra confianza y fe en la F1, Silverstone y la FIA”. “Siento que todos estamos abiertos y libres para expresar nuestras opiniones, pero hacerlo en una pista de Fórmula 1 en vivo es bastante irresponsable y extremadamente peligroso para quienes sean los manifestantes. Pero no solo ellos: los conductores, los alguaciles que potencialmente correrán detrás de las personas.
“También animaría a estos manifestantes a ver el bien que está haciendo la Fórmula 1 desde una perspectiva de sostenibilidad. Vamos a utilizar combustibles 100% sostenibles en el futuro.
“Como deporte, como equipos, como individuos, estamos dando un gran impulso en el frente de la sustentabilidad y creo que sería justo que echaran un vistazo y vieran lo que estamos haciendo, incluso entablar conversaciones con nosotros antes de corriendo hacia un circuito cuando estamos pasando a 200 mph”, comentó el piloto de Mercedes.