El británico destacó las aptitudes de quien podría ser su compañero la próxima temporada. Antonelli girará con su coche en la PL1 de Monza.
El británico George Russell elogió al junior de Mercedes Andrea “Kimi” Antonelli que girará mañana con su monoplaza en la PL1 que abrirá la actividad en Monza. El italiano, que en el paddock dan por hecho que ocupará la butaca que dejará Lewis Hamilton, realizará su primer entrenamiento libre en un fin de semana de Fórmula Uno.
En la ronda de prensa que se realizó esta mañana, Russell señaló que el piloto que termine siendo su compañero de equipo será recibido “con agrado”. Sin embargo, dejo de generalizar y se ocupó exclusivamente del actual piloto de F2 a quien definió como “un piloto excepcional, tiene un historial increíble”.
“En su categoría junior, siempre estuvo destinado a ser un piloto de Fórmula Uno”, remarcó el ganador del Gran Premio de Austria. “Si fuera él, creo que de alguna manera demostraría la fortaleza del programa júnior de Mercedes y me recordaría un poco a mi trayectoria, cuando comencé siendo un niño, atravesé las puertas de la Fórmula 3 y fui escalando posiciones. Sería una gran historia para el equipo, pero ¿quién sabe?”, agregó.
Antonelli, que hace cuatro días cumplió 18 años, se convirtió en la gran apuesta y obsesión de Toto Wolff. El Team Manager de Mercedes aceleró su formación subiéndolo este año de Fórmula Regional Europea a F2 -sin pasar por F3-.
Russell comentó que el equipo está muy pendiente de su desempeño en las carreras de este año. Además, recordó el test que compartió con él: “Hicimos una prueba juntos en Silverstone hace un par de meses, por lo que fue una gran oportunidad para él de ponerse al volante de un coche de Fórmula 1”. Elogió lo rápido que es y está seguro “de que si consiguiera un asiento en la Fórmula 1, haría un gran trabajo”.