George Russell clasificó 11vo pero la penalización del japonés lo adelantó un lugar más en la grilla de salida. Latifi fue la contracara en Williams y largará en la posición 16.
Williams tuvo en Austria un sábado de respiro en lo que se refiere a clasificación. El 11º lugar en la grilla logrado por George Russell en Q2 ya era satisfactorio para la vieja escuadra de Grove. Sin embargo, unas horas después del fin de la actividad sabatina, la fortuna le deparó al británico una sorpresa que no estaba en sus cálculos: largará desde la 10ma posición.
Los comisarios decidieron sancionar a Yuki Tsunoda con tres puestos en la parrilla (finalizó 8vo en Q3) y el británico ganó una posición más en el orden de largada.
“Estaba presionando hasta mis límites absolutos en la calificación y el auto realmente cobró vida cuando importaba, por lo que la vuelta se sintió realmente fuerte. Es frustrante cuando estábamos tan cerca de la Q3, ocho milésimas de segundo realmente no es nada, pero tendremos elección de neumáticos en la P11 mañana, así que ese es un buen lugar para estar”, comentó Russell cuando aun no se conocía la sanción a Tsunoda.
“El equipo está poniendo mucho esfuerzo en el ritmo de carrera en este momento, por lo que aún obtener un gran resultado el sábado es muy agradable. Estamos aquí hoy por méritos; Hicimos un buen trabajo y el coche se siente fuerte”, señalaba el británico.
Nicolas Latifi fue la contracara de Russell. El francés no tuvo una buena calificación. Si bien no finalizó en los últimos cajones de la grilla, su mejor tiempo no le permitió superar el corte de Q1 y terminó 16º.
“Es frustrante perder la Q2 por un margen tan pequeño, pero mi segunda vuelta fue muy competitiva, así que estaba contento con eso”, declaraba a la prensa Latifi.
“Durante mi última carrera perdí algo de tiempo en el último sector que venía detrás del tráfico; que puede bloquear su línea de visión al entrar en curvas de alta velocidad, así que me perdí un poco allí. En general, un resultado frustrante, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en la carrera de mañana”, explicaba el francés esperanzado en mejorar su rendimiento el domingo.