George Russell ocupará un puesto importante en GPDA, la Asociación de Pilotos de Fórmula 1. El inglés de Williams reemplazará a Romain Grosjean, ahora en Indy, junto a Anastasia Fowle.
La salida de Romain Grosjean de la Fórmula 1 provocó otro cambio, esta vez en la Asociación de Pilotos, la GPDA. George Russell, piloto de Williams de solo 23 años fue anunciado como nuevo director el martes. El francés, sin embargo, seguirá como asesor de la organización.
La británica fue confirmada junto a Anastasia Fowle, la primera persona en ocupar el cargo sin ser piloto. La pareja se une al director Sebastian Vettel y al presidente Alexander Wurz a cargo de la asociación.
Very cool to have @GeorgeRussell63 as a new director of the GPDA. I'm super pleased of the work we have done over the last few years and also super proud to stay involved pic.twitter.com/7QIhLiM675
— Romain Grosjean (@RGrosjean) March 23, 2021
“Es un honor y un privilegio ser nombrado director de GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros pilotos por confiarme este rol y reconocí la responsabilidad que conlleva ”, dijo Russell.
“En seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte clave en la reformulación de la seguridad de la Fórmula 1, el deporte y los aficionados. Estoy deseando afrontar nuevos retos y oportunidades junto a Anastasia, Sebastian y Alex ”, añadió el joven piloto.
La abogada Anastasia Fowle ha sido anteriormente asesora de la Asociación de Conductores, además de tener conocimientos en el campo del deporte del motor con trabajos para Red Bull y Manor. “Soy un apasionado del deporte y la industria, es un honor para mí ayudar a GPDA en sus esfuerzos“, dijo.
La Asociación de Pilotos, o GPDA, fue creada en 1961 y desarrollada en 1982, durante los enfrentamientos entre FOCA y FIA. En 1994, se reactivó tras la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el GP de San Marino. La organización siempre ha tenido como lema principal la seguridad de los pilotos, equipos y espectadores de Fórmula 1.