El piloto británico destacó la importancia del formato de carrera sprint, y analizó las razones de su mal desempeño en el GP anterior en México.
Una de las fechas tradicionales del calendario de la F1 es el Gran Premio de Brasil. Si bien la edición de 2021 se denominará Gran Premio de Sao Paulo, la competencia se disputará en el Autódromo José Carlos Pace, mítico escenario que junto al extinto Jacarepaguá ha albergado a la Fórmula 1 a lo largo de las décadas. Luego de estar ausente en la temporada 2020, el circuito paulista hace su regreso, y los pilotos ya están más que preparados.
George Russell sólo tuvo la ocasión de participar en la edición 2019 del GP, que es recordado por la colisión entre las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el podio de Pierre Gasly (Toro Rosso) y la colisión entre Alex Albon (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), entre otras cosas.
Si bien las predicciones climatológicas no predicen lluvia para la carrera, las sorpresas en el circuito de Interlagos han sido uno de sus atractivos a lo largo de los años. De hecho fue el mismo equipo Williams el que, en 2010, consiguió una inesperada pole-position con Nico Hulkenberg al volante, bajo la lluvia.
Este fin de semana será el tercero y el último que tendrá el formato de carrera sprint para determinar la posiciones de la parrilla el domingo, y los pilotos contarán con una sesión menos de entrenamientos libres. El viernes se disputarán las Prácticas Libres 1 y luego la clasificación usual, un escenario en el que George podría sacar alguna ventaja. Si logra mantener su posición en la carrera sprint, el piloto de Williams podría ubicarse bastante bien dentro del pelotón.
George, quien se ubica 15° en el campeonato con 16 puntos, está en su mejor posición en el mundial desde que comenzó su carrera en F1, por lo que deberá prestar especial atención al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, quién está detrás de él con 10 unidades para no caer en el clasificador.
“Es un fin de semana único, con la carrera sprint, y creo que el clima podría jugar un papel importante aquí. Somos más optimistas de lo que éramos en México. En cuánto a las carreras sprint, no creo que Silverstone y Monza hayan sido las carreras más interesantes pero quizás eso pueda cambiar aquí.” analizó Russell.
“Revisamos lo que salió mal en México pero no hay mucho que podamos trasladar desde allí hasta Brasil porque los problemas estuvieron relacionados con la altitud y la refrigeración limitada, esa fue la razón por la que tuvimos mal ritmo. Tenemos que trabajar mucho más este jueves para estar lo más preparados posible, ya que no tenemos las 3 sesiones de entrenamientos y debemos estar listos para el domingo.” concluyó el piloto británico.