Por un breve momento, pareció que George Russell anotaría un punto en Imola , pero golpeó el muro y ese fue el fin.
Uno de los momentos más esperados de la Fórmula 1 actual es el momento en que George Russell finalmente obtenga sus primeros puntos. Y pareció, por un breve momento, que el GP de Emilia-Romagna sería el escenario para eso. Pero no lo fue. Durante la bandera amarilla que siguió al abandono de Max Verstappen , Russell inexplicablemente perdió el control del coche y se fue directamente hacia la pared.
Verstappen sufrió una explosión de neumáticos minutos antes, y con el coche de Red Bull parado en la grava, la carrera quedó en suspenso. Mientras los coches se preparaban, Russell, en un tramo tranquilo de la pista, perdió la delantera y se dirigió directamente a un tramo de la pista que prácticamente no tenía espacio hasta el muro.
Tras el choque, el piloto inglés dijo en la radio del equipo que ni siquiera tenía nada que decir. Una aparente admisión del error que cometió. Tras dejar el coche en marcha, encontró un lugar detrás de las protecciones para sentarse, solo, mientras los coches partían hacia el coche de seguridad y el tramo final de carrera.
I don’t know what to say. No excuses. I’m so sorry guys.
— George Russell (@GeorgeRussell63) November 1, 2020
Con eso y Nicholas Latifi regresando al puesto 11, el canadiense aumenta la ventaja del campeonato para su compañero de equipo: 3 a 1 en P11. Ninguno de los dos anotó puntos en F1.