El británico de Mercedes celebró la actuación del W13 bajo la lluvia en Suzuka .
George Russell cerró el viernes (7) en Suzuka con el liderato en la PL2 y disfrutó del rendimiento de su Mercedes durante los entrenamientos. Aunque el tiempo de 1:41.935 se estableció en condiciones de lluvia, el británico tiene mucho que celebrar.
George compitió solo una vez, en 2019, y terminó en el puesto 16. Así, ha querido elogiar la mejora del monoplaza con relación a los primeros entrenamientos y la vuelta a Japón tras dos años alejado del calendario de Fórmula 1 .
“Estábamos prácticamente al final de la parrilla, por lo que siempre es bueno terminar el día en lo más alto de la tabla de tiempos. Es increíble estar de vuelta en Suzuka , un circuito icónico y uno de los mejores del mundo”.
La lluvia fue la gran protagonista de los dos entrenamientos y pocos datos de análisis se pueden extraer en unas circunstancias climáticas como esta. Pero George buscó ver el lado positivo de su actuación.
“Las condiciones de hoy no significan mucho para el fin de semana, pero la oportunidad de aprendizaje que tuvimos hoy fue importante. Y comprender este cambio de neumáticos de lluvia a neumáticos intermedios en el futuro”.
Para la clasificación del sábado, Russell ahora quiere al menos repetir la actuación de los entrenamientos libres para conseguir una buena posición en la parrilla. “No tengo idea de qué esperar en seco. Pero lucharemos por las seis primeras posiciones y espero que tengamos la oportunidad de algo mejor que eso”.