El británico marcó el mejor tiempo seguido por Sainz. La sesión se detuvo en dos ocasiones por bandera roja. Red Bull confirmó problemas con el motor de Verstappen.
El británico George Russell fue el más rápido en el primer entrenamiento que abrió la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. En una sesión accidentada, se dutvo en dos ocasiones por bandera roja, el piloto de Mercedes estableció un registro de 1:17.998s.
En segunda posición se ubicó el español Carlos Sainz. Quedó a +0.317s de Russell siendo la única Ferrari que completó la sesión. Oliver Bearman, que giró con el coche de Charles Leclerc, se vio envuelto en un choque con Alex Albon (Williams).
El tailandés, con vuelta abierta, se topó con el tester entre las curvas 10 y 11. El aire sucio, sumado a la baja velocidad de la Ferrari que giraba sobre la línea de trayectoria, hizo trastabillar a Albon. El Williams golpeó la rueda delantera izquierda de Bearman terminando contra las defensas de la curva 11. Ambos salieron ilesos, pero con mucho trabajo para los mecánicos de Maranello y Grove.
Antes hubo otro incidente que obligó a neutralizar los entrenamientos. Cinco minutos después del inicio Dirección de Carrera sacó la bandera roja por una pieza desprendida de un coche que quedó en la pista. El joven Kimi Antonelli, que giraba con el Mercedes de Lewis Hamilton, se lo llevó por delante causándole daños en el fondo plano.
El box de Mercedes realizó una revisión exhaustiva del coche ante la mirada de Hamilton. Finalmente, después de unos ajustes, el italiano pudo regresar a pista.
La nota más destacada de la PL1 fueron los problemas de potencia que reportó Max Verstappen. El equipo Red Bull confirmó inconvenientes con el motor y evaluaba los pasos a seguir para el resto del fin de semana. En Bélgica, el líder del campeonato penalizó diez puestos por realizar el quinto cambio de impulsor de la temporada.