El británico sostuvo que estaban dadas las condiciones para la primera victoria de Mercedes en el campeonato. Aprovechó la perdida de ritmo de Hamilton y le arrebató la segunda posición.
El británico George Russell finalizó segundo en el Gran Premio de los Países Bajos realizado en el circuito de Zandvoort. El piloto de Mercedes alcanzó la posición final tras superar a su compañero Lewis Hamilton quién no pudo sostener el ritmo por sus neumáticos.
“Hoy pudimos mostrar un muy buen desempeño como equipo, con un ritmo que nos da coraje para las carreras restantes de la temporada. Hicimos una buena carrera y merecimos un mejor resultado”, comentó Russell a la transmisión oficial.
El piloto no ocultó su decepción que Mercedes podría estar un escalón más arriba del podio. La estrategia que adoptó el equipo, en un trazado que favorecía al W13, habría la esperanza de una victoria de Brackley. El clasificador final no lo dejó satisfecho: “Obviamente, ese no es el resultado que queríamos lograr. Porque queríamos convertir la velocidad en la primera victoria de la temporada; y eso no funcionó. Pero sé que ganamos mucha confianza en nosotros mismos con esta actuación”.
“Más no era posible hoy. Si alguien me hubiera ofrecido el segundo lugar antes de la carrera, habría aceptado con gusto. Pero cuando veo lo bien que lo hicimos en la carrera, tal vez podríamos haberlo hecho mejor. Pero la conclusión es que Max fue demasiado rápido para nosotros”, dijo.
Russell aseguró el podio para Mercedes más allá del retraso que experimentó Hamilton en las últimas diez vueltas. Un error del equipo que no aprovechó el Safety Car por la detención de Valtteri Bottas en plena recta, dejó al siete veces campeón a su suerte al no hacerlo ingresar a boxes para cambiar neumáticos -lo dejaron en pista para sostener el liderazgo-. En el relanzamiento, las desgastadas gomas medias de Lewis claudicaron ante las blandas de sus perseguidores que sí habían ingresado. La debacle se encadenó con el rebase de Max Verstappen (segundo, relanzamiento de la vuelta 61), el propio Russell (tercero, vuelta 64) y Charles Leclerc (cuarto, vuelta 65).
El piloto destacó que el podio se haya repartido entre tres marcas distintas. Es una señal, a su enteder, que la escuadra alemana está recuperando terreno. “Tenemos pilotos de tres equipos de carreras diferentes en el podio. Y es obvio que nos estamos acercando a la victoria. No vamos a dar tregua hasta alcanzar ese objetivo”, aseguró.
Sin embargo, dentro de siete días, llegará Monza. Las características del trazado italiano, que ayer cumplió 100 años de su inauguración, no es del agrado del W13. Las rectas largas de alta velocidad son el carma de los Mercedes a lo largo de esta temporada. El propio Russell admitió que es difícil predecir como será el próximo fin de semana en el templo de la velocidad: “Siempre supe que seríamos más fuertes en Zandvoort que en Bélgica. Pero este ritmo de carrera genera muchas agallas. No estoy muy seguro de cómo irá en Monza”.