George Russell se subirá de nuevo a un Mercedes; pero esta vez para formar parte de la prueba de neumáticos de Pirelli para la temporada 2022.
A pesar de haber logrado sumar sus primeros puntos para el equipo Williams, George Russell no tiene descanso. Ya que formará parte de los test de Pirelli para probar los neumáticos de 18 pulgadas; los cuales serán utilizados en 2022.
La prueba se realizará el martes 3 de agosto, en el Hungaroring. Russell manejará un Mercedes, seguramente el de 2019; con los nuevos neumáticos para recolectar todo tipo de información. Luego Pirelli compartirá los datos con los demás equipos, algo que se hizo en las otras pruebas realizadas por el fabricante italiano.
@MercedesAMGF1 is testing the #Fit4F1 18-inch 2022 tyres this week. At the wheel is @GeorgeRussell63, for one day only on Tuesday at the @HungaroringF1. @F1 @fia pic.twitter.com/qk2s6LSFpb
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) August 2, 2021
Además del Gran Premio de Sakhir de 2020, Russell participó en varios test con Mercedes. El primero fue en 2017 en el mismo Hungaroring, para luego repetir en 2019 en Bahrein y Abu Dhabi. Este anuncio es llamativo, porque Russell es uno de los candidatos a quedarse con el segundo asiento de Mercedes en 2022. Toto Wolff, director de Mercedes; expresó que la decisión será tomada luego de la pausa de verano.
Además de Mercedes, otros equipos formarán parte de las pruebas. En el martes estarán en pista los monoplazas del equipo Ferrari. McLaren también disputará parte de los test, primero el martes con Lando Norris; mientras que al día siguiente Daniel Ricciardo ocupará su lugar.