Russell: “ser una voz para los pilotos es algo de lo que estoy orgulloso”

Russell: “ser una voz para los pilotos es algo de lo que estoy orgulloso”

George Russell, de 23 años, ocupó el puesto en la  Asociación de Pilotos que había estado vacante desde la salida de Romain Grosjean.

 

 

 

George Russell entra en su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 , pero ya ha asumido un papel importante: uno de los directores de la Asociación de Pilotos de F1, GPDA, como sustituto de Romain Grosjean. A partir de ahora, el joven de 23 años cree que, junto a Sebastian Vettel y Alexander Wurz, representa a los más jovenes de la parrilla.

 

 

el inglés se preocupó de ensalzar la importancia del trabajo de la GPDA, creada en 1961 para representar los derechos de los pilotos del Campeonato del Mundo.

 

 

“En primer lugar, quería asumir el cargo porque creo que la GPDA lo ha hecho por el deporte a lo largo de los años y ha sido genial. Siempre que teníamos nuestras reuniones informativas con todos los pilotos, algo que era muy común en 2019, probablemente una vez cada dos GP nos quedamos después de la reunión y hablamos de temas que pensamos que podrían mejorar el deporte: seguridad o lo que sea. Por supuesto, fue más difícil hacer esto en 2020, debido a los problemas logísticos provocados por Covid-19, pero me he posicionado mucho ”, habló en la rueda de prensa oficial de FIa en Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Siempre me gustó dar mi opinión y ser una voz para los pilotos es algo de lo que estoy orgulloso, para ser honesto.  Tengo una muy buena relación con muchos de los pilotos más jóvenes ”, dijo.

 

“Sebastian casi representa a la mitad mayor de la parrilla, mientras que yo potencialmente represento a la mitad más joven”, continuó.

 

 

Russell cree que la F1 tiene un futuro prometedor bajo el liderazgo de Liberty Media, que quiere ser parte de esto.

 

 

“Creo que estar por delante con Sebastian y Alex Wurz para defender esta visión [de los pilotos] para la F1 y la FIA puede hacerme mirar al pasado en algún momento y decir que fui parte de eso. Eso me enorgullecería. La F1 está abierta y quiere que nos involucremos más. No sé qué depara el futuro, pero obviamente soy un chico nuevo en la calle, todavía no puedo dar tantas opiniones. Escucharé, aprenderé y encontraré mi espacio con el paso del tiempo ”, concluyó.