Russell sobre su sanción en Austria: “Fue injusta”

Russell sobre su sanción en Austria: “Fue injusta”

El piloto de Mercedes consideró que las responsabilidades del toque en la curva 4 del Red Bull Ring fueron compartidas.

 

La primera vuelta del Gran Premio de Austria ha tenido como punto más saliente el incidente entre el británico George Russell y el mexicano Sergio Pérez que, tras una encarnizada batalla por el cuarto lugar y buscando no perder el tren de los tres punteros apenas iniciada la competencia, ha dejado a este último relegado al fondo del pelotón y con un auto con daños múltiples, forzando unas vueltas más tarde al abandono definitivo de la carrera del compañero del vigente campeón Max Verstappen.

 

La maniobra que intentó Pérez pareció muy ajustada, el tapatío buscó adelantar a Russell por el exterior de la curva 4 apostando a que el piloto de la escuadra alemana intentaría defenderse por la cuerda sin golpearlo, sin embargo, Russell estiró el frenaje de más, ocasionando que su W13 se deslizara levemente de trompa con el consiguiente golpe sobre el ex corredor de Force India.

 

 

Pérez Austria 2022 Carrera//F1TV
Pérez, Austria 2022 Carrera//F1TV

 

Luego de la competencia, el compañero de equipo del multicampeón Lewis Hamilton no ocultó su fastidio por la sanción recibida de parte del comisariato de la FIA (5 segundos) y ante la requisitoria periodística post carrera declaró:

 

“No había nada más que pudiera haber hecho. Estaba frenando todo lo que podía y doblando todo lo que podía. Probablemente había más espacio en el exterior para él, y como he dicho estaba haciendo todo lo que podía, la sanción es injusta”.

 

 

George Russell – Foto Mercedes

 

 

Tras del golpe y el posterior viaje a la leca, un ofuscado ‘Checo’ aclaró por radio a su ingeniero que dio mucho espacio al ex piloto de Williams y que no comprendía la actitud de este último al ser sobrepasado por fuera, un toque que a todas luces parece vincularse con la impotencia de George al no poder hacer nada para evitar ser superado por el externo por un coche claramente más veloz. Sin embargo, Russell expresó desacuerdo con esa visión y redobló su apuesta:

 

“En un cierto punto sabía que era inevitable, porque ya estaba al límite de mi coche. Por lo tanto, es el riesgo contra la recompensa y Pérez tuvo este problema con Norris el año pasado y estuvo muy cerca con Bottas ayer. La jugada conmigo hoy fue exactamente igual que la de estos otros dos, así que fue una de ellas”, expresó para cerrar.