Russell:”No sé lo que el coche va a hacer de una curva a otra”

Russell:”No sé lo que el coche va a hacer de una curva a otra”

Después de tres carreras consecutivas llegando en las últimas posiciones, George Russell comentó que no debe poner todo su esfuerzo en el coche mientras no es consistente, y que las actualizaciones de Williams aún no han tenido gran efecto en su desempeño y de Robert Kubica.

 

La trayectoria de George Russell en Williams comenzó lejos del ideal. Con un coche lento y fuera del resto del ritmo de la parrilla, el mejor resultado del campeón de la Fórmula 2 en el año 2018 fue el 15º en el GP de Bahrein, e Inglés se sigue buscando la mejor manera de conducir el FW42 a los primeros puntos de la temporada .

En una entrevista con el sitio estadounidense ‘Motorsport.com’, Russell reveló que necesita mejorar algunos puntos de su pilotaje, como las vueltas de clasificación, que no fueron tan buenas en Bahréin y China, y también citó que tal vez sea necesario no poner todo  su esfuerzo en el volante antes de entender completamente lo que el coche puede demostrar.

 

“Estoy feliz con algunos aspectos, ciertamente hay espacios para mejorar de mi parte, no he conseguido mejorar mi clasificación en las últimas dos carreras”. “Creo que necesito entender y respetar las limitaciones del coche. A veces, usted va más rápido pilotando al 98% que al 100%. Es un proceso de aprendizaje para entender el coche y, lamentablemente, no puedo ir allí y dedicar el máximo porque no tenemos el 100% de certeza de lo que el coche va a hacer de una curva a otra “, comentó.
El compañero de Russell en el equipo de Grove, el polaco Robert Kubica también está sufriendo con las dificultades para guiar el coche. El inglés comentó que las primeras actualizaciones realizadas aún no surte efecto, y los pilotos tienen mucho que ganar si el FW42 se vuelve más manejable y consistente.

“Las actualizaciones en términos de downforce fueron normales, no es como si tuviéramos algo especial, pero estamos esperando algo que sea más manejable. Creo que tenemos más que ganar con un coche consistente en una curva, eso nos ayudará a ganar más “En el momento, Robert y yo tenemos un gran problema con la reacción del coche en la entrada en comparación con la salida en la curva. Es muy diferente en cada etapa, lo que está haciendo el pilotaje difícil”, declaró. 

 

Yo realmente estoy animado para Baku porque tuve un gran fin de semana allí el año pasado por la Fórmula 2, probablemente fue mi carrera más fuerte del año.