Sabor agridulce en McLaren

Sabor agridulce en McLaren

Tras una clasificación muy positiva para McLaren, los resultados en pista decayeron ante la sorpresa de Carlos Sainz, siendo Lando Norris quien mejor posicionado pudo salir del Gran Premio de Estiria.

Una 3° posición conseguida por el madrileño el día de ayer en clasificación dio esperanzas al equipo ante un gran resultado para la carrera.

El ritmo de Sainz estuvo por debajo de lo esperado, superado por su compañero de equipo y los Renault, pese a la decepción del español, logró conseguir una 9° posición y obtener la vuelta rápida de la carrera.

 

 

“Un día muy decepcionante para mí. Nos perdimos grandes puntos después de un problema con la parada en boxes. La primera parte de la carrera corríamos P5 con un ritmo sólido y manejando la brecha con los autos detrás … Uno de esos días cuando nada te sale bien. Es hora de pasar la página y volver más fuerte, pero hoy nos perdimos un buen P5. Ganamos y perdemos como equipo, por lo que intentaremos luchar en Hungría la próxima semana “. 

 

 

Foto: McLaren F1 Team

 

 

Norris volvió a sorprender tras haber tenido una clasificación complicada y problemas físicos que no lo tenían al 100%.

Pese a esas dificultades, el inglés logró sacar una muy buena 5° posición en la última vuelta de la carrera tras una intensa batalla con los Racing Point y Renault.

 

 

“Una muy buena carrera de nuestra parte hoy… El equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia y yo hice un buen trabajo con la gestión de los neumáticos blandos en la primera etapa… Logramos pasar del décimo hasta el quinto lugar, con tres de esos adelantamientos en las últimas dos vueltas…Muy contento por mí mismo, pero aún más por el equipo, y por conseguir algunos puntos más en el tablero con la vuelta más rápida de Carlos. Unos muy buenos dos fines de semana y un muy buen comienzo de temporada. Solo tenemos que tratar de mantenerlo en el próximo “. 

 

Foto: McLaren F1 Team